AUTORIDADES SOLEDENSES CONMEMORAN EL CLXII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Spread the love

– En un acto cívico realizado en la escuela primaria “Pedro Montoya”, autoridades soledenses conmemoraron evocaron al reforzamiento de los valores cívicos entre las y los estudiantes.

A fin de reforzar los valores cívicos como el respeto y el patriotismo entre las y los estudiantes, y reconocer la historia de nuestro país que ha dado identidad nacional, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo un acto cívico en la Escuela Primaria “Pedro Montoya”, en conmemoración del CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla.

En el acto cívico y cultural se recordó con honor la histórica batalla que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano, liderado por el general Ignacio Zaragoza, se enfrentó a las tropas del Segundo Imperio Francés en la ciudad de Puebla, logrando una victoria inesperada que marcó un hito en la lucha por la defensa de la soberanía nacional.

El programa incluyó la interpretación del Himno Nacional, discursos alusivos a la fecha, así como actividades artísticas y culturales por parte de los alumnos, además se otorgaron reconocimientos a las y los alumnos con mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

En su discurso, el director de la institución educativa, Milton Iván Hernández destacó la importancia de esta fecha para la comunidad educativa y el país, resaltó la valentía del Ejército mexicano en la defensa de México contra la invasión francesa, ocurrida en un momento en el que Napoleón Bonaparte era uno de los comandantes más poderosos del mundo, por lo que la victoria mexicana sobre las fuerzas francesas en Puebla es motivo de gran conmemoración para las y los mexicanos.

Durante la ceremonia conmemorativa, se contó con la presencia del titular de la secretaría general del Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa interina; de la Dirección de Educación y Acción cívica, Sindicatura, del Sistema Municipal DIF, así como directivos, docentes, alumnas y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *