Avanza el programa preventivo de salud bucal entre niñas, niños y adolescentes de la Capital Potosina

Spread the love
  • DIF Municipal ha atendido a más de un centenar de estudiantes de tres escuelas municipales y un preescolar.
  • Las y los estudiantes reciben revisión y pláticas sobre el adecuado aseo bucodental.

SLP.- El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí avanza en la implementación del programa preventivo de salud bucal, dirigido a niñas, niños y adolescentes de nuestra capital, mismo que está alineado con el eje de bienestar del Plan de Desarrollo Municipal.

Gracias a este programa, se han atendido los últimos dos meses y hasta la fecha, a más de un centenar de estudiantes de tres escuelas municipales y un preescolar, con atención dental y pláticas para la prevención de enfermedades relacionadas a dientes y boca.

Actualmente se atiende y da seguimiento en el Jardín de Niños «Mis primeros pasos»; en la Escuela Primaria Municipal «Emiliano Zapata» perteneciente a la comunidad de Lechuguillas; en la Primaria “Guadalupe Victoria”, en la comunidad El Refugio, y en la Escuela Secundaria “Ponciano Arriaga”.

Los tratamientos que se brindaron a la comunidad estudiantil de dichos planteles fueron limpieza dental, aplicación de flúor, empastes dentales (resinas) y extracciones, de ahí que se reafirma el compromiso del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí Municipal con la salud y el bienestar de la niñez y juventud. Finalmente se hizo un llamado a las familias para realizar una adecuada higiene dental, cepillándose los dientes al menos dos veces al día y utilizando hilo dental. Además de adoptar una alimentación saludable, rica en frutas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *