AVANZA INSTALACIÓN DE NUEVAS PAPELERAS EN EL PRIMER CUADRO DE SLP

Spread the love

-Estos trabajos se ampliaron a Calzada de Guadalupe y continuarán hasta colocar los más de 800 nuevos contenedores

Continúa la sustitución de equipamiento urbano en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la Unidad de Gestión del Centro Histórico resalta la colocación de nuevas papeleras en distintos puntos de esta importante zona de la capital potosina.

A la par, dicha dependencia municipal hizo un exhorto a la población para que haga un uso correcto de estos contenedores, los que solamente son para basura ocasional y en caso de detectar a alguna persona dañándolas, reportar el hecho a la autoridad capitalina.

Los trabajos de instalación de los más de 800 contendores avanzan sobre la Calzada de Guadalupe, los que iniciaron a partir del Santuario hacia el Jardín Colón, donde cuadrillas municipales hicieron las labores de sustitución de las antiguas papeleras.

Otros puntos del Centro Histórico en las que ya se llevó a cabo la colocación de este nuevo equipamiento son las calles de Abasolo, Rayón y Pascual M. Hernández, así como en las avenidas de Carranza y Constitución. En estas acciones han participado personas beneficiadas con el programa emergente “Tenemos trabajo, Empleo temporal”, con quienes también se han  ampliados las labores de barrido manual en más de 25 áreas del centro.

Sin embargo, se recordó que el objetivo general es el cambio de las papeleras que se ubican tanto en el perímetro A, así como en los perímetros B y C, división que se tiene en este sector de la ciudad para dar una mejor atención en cuanto a mantenimiento y limpieza.

Asimismo, la Unidad de Gestión del Centro Histórico detalló que se instalan no sólo contenedores sencillos, sino también dobles, según los requerimientos de cada cuadrante de la zona centro de acuerdo a la fluencia de personas principalmente, a fin de continuar con el plan de conservación y de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *