AVANZA PROGRAMA “LOS COHETES NO SON TUS CUATES” Y CIERRA FUERTE ANTES DEL PERIODO VACACIONAL

Spread the love

  • Protección Civil sensibiliza a más de 7 mil niñas y niños para inhibir consumo de pirotecnia para no dañar a pequeños con autismo principalmente.

Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil Municipal estima haber llegado a más de 7 mil 100 niños de forma directa, a través de charlas en casi 30 centros escolares que se han visitado desde que arrancó la campaña “Los Cohetes no son tus Cuates”, en noviembre.

Sin embargo, se espera un impacto mucho mayor en la niñez potosina, toda vez que se invita a los pequeños del hogar a hacer extensivo el mensaje a vecinos, amigos y familiares para evitar el uso de la pirotecnia, con la intención primordial de evitar riesgos a la salud y los bienes de las personas, dio a conocer Adrián Álvarez Botello.

El titular de Protección Civil Municipal enfatizó que el personal del área de capacitación trabaja mañana y tarde, a fin de llegar al mayor número de niños posible, antes de que inicie el periodo vacacional de invierno, por lo que esta semana visitarán el Jardín de Niños Beethoven, en la colonia FOVISSSTE; la sección primaria del Internado Damián Carmona, la escuela Tipo 21 de Agosto, el colegio Motolinía, así como numerosos Centros de Desarrollo Comunitario en toda la ciudad.

El funcionario municipal se mostró muy confiado en que se tendrá una excelente respuesta de la población para esta campaña, ya que además de los mensajes en medios de comunicación y redes sociales, se suma el trabajo de instituciones de protección a los animales, quienes también pugnan por el resguardo de las mascotas de los fuegos pirotécnicos, para evitar lesiones e incluso la muerte de animales asustados o quemados por la pólvora de esos artefactos.

Destacó la sensibilidad de la niñez y la población en general hacia el enfoque que este año ha tenido la campaña “Los Cohetes no son tus Cuates”, que busca proteger a niños y niñas autistas de las molestias y perjuicios que les provoca el estar expuestos a las explosiones festivas.

“Todos los niños merecen disfrutar las fiestas decembrinas por igual, sin sustos por conatos de incendio, sin contaminación por los residuos de los cohetes, sin sobresaltos por el excesivo ruido de las explosiones, pero sobre todo, sin mutilaciones ni daños físicos por artefactos mal utilizados”, concluyó el Director de Protección Civil Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *