AVANZA REEMPLAZO DE PAPELERAS Y MOBILIARIO URBANO EN CENTRO HISTÓRICO

Spread the love

-Se han instalado más de 430 papeleras en el primer cuadro de la ciudad.

Después de que diera inicio el proyecto de reemplazo de las papeleras y mobiliario urbano del primer cuadro de la ciudad, el equipo de Aseo Público de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha reportado un avance significativo, así como una mejoría en las condiciones de la ciudad.

Con el objetivo de preservar la imagen y la limpieza de la citada zona y con el trabajo de las y los inspectores de Aseo se ha reportado la instalación de 435 papeleras, las que sustituyen a las antiguas y con ello, se da respuesta a una de las peticiones de varios sectores que incluso, hicieron a administraciones anteriores, pero no se les daba el mantenimiento correcto.

Rocío Zavala García, Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico señaló que más del 50% de las papeleras ya están instaladas, de acuerdo a la meta establecida en el inicio del proyecto.

Asimismo, detalló que se han puesto en funcionamiento las 32 carretillas y 60 contenedores nuevos que se entregaron a la dependencia que encabeza, y que ayudarán al mejoramiento del trabajo del personal de aseo.

“A pesar de la situación derivada del COVID-19, y que nuestro personal se redujo por pertenecer al sector vulnerable, nunca paramos el proyecto que busca remplazar todas las papeleras que ya no eran funcionales, ese es el compromiso y así lo estamos logrando”, agregó Zavala García.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cuidar el mobiliario, pues aseguró que el mobiliario urbano es parte del patrimonio de la ciudad para el bienestar de las y los potosinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *