AVANZAN EN TIEMPO Y FORMA LAS AUDITORÍAS A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERÁZ.

HABRÁ UN SEGUIMIENTO PUNTUAL A LAS DENUNCIAS QUE EXISTEN POR EL PRESUNTO USO DE FACTURAS FALSAS.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meráz, informó que con relación a las observaciones a las cuentas públicas 2018, los entes públicos han estado notificados en tiempo y forma para el desahogo de las mismas.

Comentó que en el caso del ayuntamiento del municipio de Ébano, estaba con la ley 2016, por lo que se envió una notificación por parte del Poder Legislativo a la Auditoria Superior del Estado, para que posteriormente notificar al Ayuntamiento de Ébano.

El presidente de la Comisión dijo que hasta el momento, el resto de los entes han sido notificados y están acudiendo a solventar las observaciones en donde tienen una descarga para que la Auditoria Superior del Estado tenga oportunidad de valorarla  y emitir un nuevo dictamen.

Con respecto a las llamadas empresas “fantasmas” y el uso de facturas falsas por parte de servidores públicos, comentó que las autoridades competentes deberán dar un seguimiento puntual de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, la cual establece una responsabilidad para el funcionario que ha optado por realizar este desvío de recursos.

Zapata Meráz comentó que la persona física o moral que acepta hacer esta simulación, también es responsable administrativamente de este acto, por lo que, el Congreso del Estado será observador desde la Comisión de Vigilancia para asegurarse que se cumpla con la normatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *