AYUNTAMIENTO ATIENDE PETICIONES DE AYUDA POR LAS RECIENTES LLUVIAS

Spread the love

*Alcalde y funcionarios municipales realizan recorrido de supervisión en colonias afectadas por las precipitaciones pluviales.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó un recorrido por diversas colonias del municipio, en donde la fuerte lluvia ocasionó anegamientos, con la finalidad de verificar esta situación y atender de manera directa las necesidades de la población.

El edil informó que se integró un comité para la atención de contingencias en la que intervienen distintas áreas municipales, coordinadas por la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que si bien se han estado realizando desde hace tiempo acciones preventivas, hay zonas que por diversas características, como el desnivel en que se encuentran y la obsoleta infraestructura hidráulica, son consideradas en el Atlas de Riesgos como inundables, mismas que son monitoreadas constantemente y que son más vulnerables en caso de presentarse lluvias atípicas.

El alcalde estuvo acompañado por los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Ecología y Respuesta Ciudadana.

El edil giró la instrucción de que se conformaran cuadrillas especiales para el desazolve de drenajes y limpieza en general, mismas que se dividieron en tres zonas para brindar atención a los sectores de Privadas de las Haciendas, Las Cruces y Valle de Cactus.

A esta acción se sumaron voluntarios, que junto con personal de las distintas áreas apoyaron a desazolvar alcantarillas, pues el problema principal fue el alto nivel de agua que impedía el libre acceso para las familias que viven en estos sectores.

Hernández Villafuerte continuó su recorrido en colonias de otras zonas como San Luis I, Los Agaves, Santo Tomás, por mencionar algunas.

El alcalde agradeció además el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se sumó a las acciones implementadas por la dirección de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la atención de reportes generados por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *