AYUNTAMIENTO CONVOCA A PARTICIPAR EN ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

– El objetivo es promover la participación ciudadana y el apego a los Derechos Humanos.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en vinculación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), participa en la revisión y actualización de la normatividad, entre ellos el Reglamento de Tránsito, para lo cual, invita a la población interesada a participar en el proceso. 

A partir del estudio del Reglamento, como parte de las observaciones, resultó idóneo que se abriera un espacio de participación para las personas con conocimiento y trayectoria en el tema de movilidad urbana sustentable, para que tuvieran la posibilidad de expresar sus propuestas y observaciones para mejorar esta disposición municipal. 

“El objetivo es acercarnos a la población que conoce de primera mano la movilidad urbana sustentable, para que desarrolle propuestas que posteriormente se llevarán  a las Comisiones edilicias”,  manifestó Olga Palacios Pérez, coordinadora de la referida área

“Estamos convocando a colaborar con el proceso de actualización, a través de plataformas virtuales, el registro es vía Google en el link: https://forms.gle.MiFHgffb34EzjfzX9”.

La convocatoria está dirigida a personas en particular o que pertenezcan a colectivos, organismos o asociaciones civiles que quieran colaborar en temas que involucren la movilidad urbana sustentable esto es: accesibilidad, derechos humanos, visión cero, entre otras cuestiones. 

Desde este registro, se dará un link, para enviar las propuestas en un drive en el que se estarán compartiendo las informaciones.

Cabe destacar que de las personas que participen, se nombrará un vocero y vocera para que presenten estas propuestas mediante un documento a las comisiones edilicias. 

“Todo ello es, a fin de afianzar el compromiso con los regidores y regidoras desde una participación ciudadana que coloca propuestas, pero da seguimiento al proceso. Para eso, están las instituciones abiertas a tener canales de comunicación con la población”, concluyó Olga Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *