AYUNTAMIENTO CUENTA CON DIAGNÓSTICO DE CULTURA INSTITUCIONAL Y EQUIDAD DE GÉNERO

–           Sirve como herramienta en la elaboración de políticas públicas municipales que apunten hacia la igualdad entre mujeres y hombres. 

A través de los trabajos de vinculación de la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí, la administración pública municipal cuenta con el “Diagnóstico de Cultura Institucional y Equidad de Género en la Administración Pública Municipal de San Luis Potosí”.

El citado diagnóstico tuvo como principales objetivos identificar el conocimiento de las personas funcionarias y servidoras públicas municipales sobre el marco normativo de la igualdad y violencia contra las mujeres, así como la situación de las condiciones para la no discriminación y la igualdad entre mujeres y hombres al interior del Gobierno Municipal.

Autoridades municipales anunciaron que contar con un diagnóstico interno de este tipo al inicio y al final de cada administración permite generar información que sirve como herramienta en la elaboración de políticas públicas municipales que apunten hacia la igualdad entre mujeres y hombres. 

Se reiteró la necesidad de que las áreas del gobierno municipal sumen esfuerzos para transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género al interior de la administración pública.

Finalmente, el Ayuntamiento enfatizó la importancia de dejar legados útiles y sostenibles en materia de género para la siguiente administración pública, como lo serán este diagnóstico, las capacitaciones a las personas funcionarias públicas que conforman el gabinete y el Protocolo para Prevenir, Atender, Investigar y Sancionar los Casos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *