Ayuntamiento de la Capital impulsa espectáculos públicos ordenados y seguros

Spread the love
  • En el primer cuatrimestre de 2023 se autorizaron 136 espectáculos públicos.
  • El Alcalde Enrique Galindo Ceballos impulsa el crecimiento de esta actividad comercial que genera empleo y fortaleza económica a la ciudad.

Durante el primer cuatrimestre del año, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó 136 espectáculos públicos que han tenido lugar en la ciudad. Se trata de eventos deportivos, musicales, empresariales, artísticos, recreativos y religiosos, lo que habla de la diversidad de actividades para todo público.

La autorización emitida por la dependencia garantiza que la organización del evento cumple no solo con los requisitos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, sino también, con las medidas de seguridad que establecen la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que vigilan las normas básicas de seguridad como son: instalaciones del lugar, contratación de servicios médicos, ambulancia y seguridad privada; todo ello para garantizar que los eventos se desarrollen de manera ordenada y segura.

La Dirección de Comercio generó acciones de mejora continua para agilizar procedimientos administrativos que siguen los empresarios al momento de registrar sus eventos y con ello, hacer más sencillos, rápidos y seguros los trámites. Estos avances se realizaron en coordinación con otras dependencias municipales.

De esta manera la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoce e impulsa el esfuerzo de empresarios que promueven la economía y el empleo de las familias, una de las líneas estratégicas del plan de gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *