AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LANZA MICROSITIO COVID-19

-Espacio virtual incluye actualizaciones nacionales y locales de la pandemia, programación interactiva familiar y recomendaciones

El lanzamiento del micrositio “Covid-19” en el portal de internet: sanluis.gob.mx, fue anunciado por la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de la Capital, en el que usuarios podrán consultar datos nacionales, estatales y municipales, acerca del avance de la enfermedad, desglosados a partir de la información oficial emitida por el Sector Salud.

Los internautas tendrán acceso a las recomendaciones sanitarias para mitigar el riesgo de contagio de la enfermedad, como se realiza en los espacios públicos con los trabajos de sanitización, las unidades integrales de salud y los filtros e inspección.

El Secretario Técnico, Jorge Arias Hernández dio a conocer que el sitio de internet es un abanico de información que tiene que ver con la “mejor normalidad”, como la etiquetó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para que la población tenga acceso a noticias y referencias importantes que deben ser atendidas en la contingencia sanitaria.

La forma en que se aplican los “Programas Emergentes” que emprendió el Gobierno Municipal en distintos rubros, es una de las múltiples opciones que hay para los consultores interesados en los apoyos sociales, que se vieron afectados por la pandemia.

De igual forma, los internautas pueden conocer el programa “Resiliencias” de la Dirección de Cultura Municipal, que impulsa las iniciativas de creadores artísticos y agentes culturales comunitarios, para acercar propuestas creativas a la población en general.

“Para el sector comercial hay información relevante porque el micrositio presenta los protocolos que deben ser implementados de acuerdo a cada giro comercial, establecidos por las autoridades sanitarias”, añadió el funcionario que en caso de que no sea localizado alguno en específico, el usuario tendrá que acercarse a las dependencias municipales DIF, Protección Civil, Comercio o la Secretaría Técnica, para proceder a su elaboración.

En el mismo catálogo de servicios, con el afán de impulsar la reactivación económica de los productores locales, se muestra a los internautas un menú de opciones, entre establecimientos de alimentos, cuidado personal, deportes, recreación, ropa, calzado y salud, entre otros servicios.

“En ese sentido, las personas interesadas en dar de alta su negocio, deberán acercarse a la dirección de Desarrollo Económico para iniciar los trámites”, comentó Jorge Arias. 

Para niñas y niños, el micrositio ofrece un espacio que incluye actividades físicas, juegos, cuentacuentos, técnicas de estudio y actividades para realizar en familia, elaboradas entre Educación Municipal, Cultura Municipal, el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes -SIMPINNA-, Turismo Municipal y Atención a Jóvenes y Deporte Municipal.

El micrositio incluye la “Red Ciudades Covid-19”, un ejercicio implementado por diferentes Municipios a través de un equipo técnico, con el objetivo de compartir experiencias y las buenas prácticas, en el tema de la atención a la pandemia.

“Los ayuntamientos están subiendo a la plataforma todas las acciones que se están realizando a partir del Covid-19, para ayudarse de municipio a municipio. Una de nuestras aportaciones mejor recibidas fue la creación y funcionamiento de los programas emergentes”, puntualizó Jorge Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *