Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza constante mantenimiento a los mercados de la Zona Centro

Spread the love
  • El Alcalde Enrique Galindo Ceballos trabaja en dignificar esta actividad comercial.
  • Se trata de espacios comerciales que son una tradición en el Centro Histórico.

Para el Gobierno de la Capital dignificar la actividad comercial en los mercados municipales es una prioridad, por lo que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha puesto especial atención en el Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de estos inmuebles ubicados en el Centro Histórico.

Durante el mes de mayo, en el Mercado Hidalgo destaca el trabajo de reemplazo de pastillas termo magnéticas en tablero de control del arrancador del tanque hidroneumático, así como el reemplazo de llaves en mal estado en los baños y la instalación de electronivel en líneas de tinacos.

En este mismo periodo en el Mercado República destaca la reposición del cableado de carga del área de estacionamiento, la limpieza en perímetros de canales de desagüe, el reemplazo de tapas de registro en área de comedores, la reposición de tuberías de drenaje en mal estado, el desazolve de la red general de drenaje y la limpieza de bajadas de agua y azoteas.

En el mercado La Merced se realizó el reemplazo del arrancador de tanque hidroneumático, llaves de lavabos; el cambio de céspol en lavamanos, rehabilitación de muebles sanitarios en mal estado y la reposición de pasadores de puertas, todo ello en el área de baños. Además, se hizo el reacomodo de dos tapas de registro en dos puntos del inmueble, para asegurar el tránsito de quienes acuden a realizar sus compras.

De esta manera, el equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza todos los días acciones de mantenimiento que mejoran las instalaciones para el beneficio de comerciantes y compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *