AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD BRINDA MONITOREO Y VIGILANCIA A ESCUELAS POR PERIODO VACACIONAL

Spread the love
  • En un operativo conjunto entre autoridades estatales y municipales, diariamente se efectúan recorridos de supervisión y vigilancia en los planteles educativos del municipio.

En el marco del operativo «Escuela Segura” que busca brindar seguridad y protección patrimonial a planteles educativos de Soledad de Graciano Sánchez, durante el periodo vacacional, Seguridad Pública Municipal y Educación y Acción Cívica, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y binomios caninos K-9, realizan recorridos en las instalaciones escolares para conocer información de parte de autoridades directivas sobre las necesidades en materia de prevención y vigilancia.

El operativo conjunto, liderado por el director de la corporación, Jorge Ramírez Leyva y el titular de Fuerzas Municipales, Juan José López Sierra, incluyó recorridos en diversas instituciones educativas, entre ellas se encuentran la secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, la primaria “Francisco González Bocanegra” en la colonia Palmas, así como la Secundaria Graciano Sánchez, la escuela secundaria Técnica #36 y “José María Morelos y Pavón”, todas ubicadas en la cabecera municipal.

De acuerdo con José Juan Castro Castillo, director de la Dirección de Educación y Acción Cívica, el programa de monitoreo inició el viernes pasado con un enfoque en la proximidad social, donde los vecinos de las instituciones educativas son visitados y se les pide que informen sobre cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones. «Esto nos ha funcionado muy bien porque en los periodos vacacionales la vigilancia es crucial,» comentó Castro Castillo.

Estos recorridos tienen como objetivo salvaguardar las instalaciones educativas y garantizar la tranquilidad de las comunidades escolares, pues la presencia de las fuerzas de seguridad y los binomios caninos especializados permite mantener un monitoreo efectivo, asegurando la integridad de los planteles y resguardando el patrimonio escolar ante posibles incidentes durante el receso estudiantil.

El monitoreo se extiende a varias colonias, incluyendo La Sierra, Foresta, Praderas, Laurel, Azaleas y Colonia Morelos, que han sido identificadas como zonas prioritarias. «Estamos atentos a todas las colonias, incluso en algunos planteles educativos se queda un policía de guardia de forma itinerante, esta semana vamos a estar pendientes de todas las instituciones,» añadió.

El director de Educación y Acción Cívica, destacó la importancia de estas medidas preventivas para mantener en óptimas condiciones las instalaciones educativas y asegurar que los estudiantes encuentren sus escuelas en perfectas condiciones al regreso de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *