AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD FORTALECE MEDIDAS SANITARIAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID 19

Spread the love

• El gobierno municipal en turno recibió un oficio por parte de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el cual se establecen las estrategias para reforzar las medidas sanitarias en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de contener y/o abatir el contagio de Covid-19 en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se reforzaran las medidas sanitarias, tal y como lo ha establecido la COEPRIS, así lo dio a conocer la Secretaria General de este Gobierno Municipal,  Yoloxóchitl Díaz López quien reconoció que este día, autoridades sanitarias, dieron a conocer nuevos lineamientos para el manejo de la pandemia.

Manifestó que en apego a lo establecido por la dependencia estatal, se vigilará que los establecimientos recreativos, comerciales, culturales, y centros de hospedaje  respeten el aforo permitido, por lo que el Ayuntamiento se mantendrá pendiente de que estos establecimientos no sobre pasen el 50% de su capacidad.

Agregó que también se mantendrán alerta de que en la localidad se haga uso correcto del cubre bocas, además de que se invitará a la ciudadanía a mantener el lavado constante de manos, así como también a favorecer la sana distancia.

Señaló que entre las medidas que ha solicitado la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, destaca la desinfección de espacios de forma constante, por ello, es que diariamente se limpian áreas de uso común en la localidad así como oficinas del Gobierno Municipal.

.”En lo correspondiente a nuestros espacios públicos a donde la población acude a realizar algún pago, se mantendrá el aforo a un 50%, se hará más agiles los trámites para que la ciudadanía este el menor tiempo posible en fila, también la Presidenta Municipal ha contemplado la desinfección constante de espacios públicos tanto oficinas como áreas recreativas, parques, plazas, aceras, lo más concurrido que tenemos”, señaló.

Agregó que se girarán instrucciones a tianguistas, dueños de salones de eventos sociales, entre otros establecimientos para que acaten y refuercen las medidas sanitarias recientemente indicadas por la autoridad sanitaria, pues una prioridad del actual gobierno municipal es disminuir la posibilidad de contagio entre sus pobladores y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.