AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD LLEVA PROGRAMA «ESCUELA SEGURA» A MÁS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Spread the love
  • Con una demostración de binomios caninos y la colaboración entre autoridades se promueven entornos educativos seguros y libres de riesgos.

Con la finalidad de contrarrestar las situaciones de riesgo en los planteles educativos y garantizar entornos seguros para las y los estudiantes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con diversas dependencias gubernamentales, llevó a cabo una nueva edición del programa «Escuela Segura, sigamos adelante» en la Escuela Primaria «Margarita Maza de Juárez» en la Cabecera municipal.

Mediante este programa se mantiene un acercamiento constante con los elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y federal para identificar, actuar y prevenir hechos que atenten contra la integridad emocional, física y psicológica de la comunidad escolar.

El acto central de esta edición fue la presentación de una demostración por binomios caninos de la Guardia Civil Estatal, quienes ejecutaron una simulación de búsqueda de objetos y sustancias prohibidas, en la cual se mostró la capacidad y la prontitud con la que los animales entrenados pueden actuar en entornos escolares, destacando la importancia de la prevención y la seguridad.

Durante el evento, la Alcaldesa interina Araceli Martínez Pérez, agradeció la coordinación entre autoridades e instituciones educativas para hacer posible este programa, y reiteró el compromiso firme con la seguridad y bienestar de las y los estudiantes, señalando que “este esfuerzo conjunto nos permite formar un frente sólido contra cualquier amenaza que pueda poner en riesgo la paz y el orden en nuestros establecimientos educativos”.

Por su parte, la directora del plantel, Alma Elizabeth Sánchez, subrayó que la seguridad en la educación básica es una condición imprescindible para que las y los niños y adolescentes puedan aprender. “Agradecemos y reconocemos el valioso esfuerzo de nuestras autoridades en distintos niveles para sumar esfuerzos y lograr resultados satisfactorios, permitiéndonos vivir en un ambiente de paz y armonía”, dijo y destacó que la seguridad de estudiantes está contemplada en el artículo tercero de la constitución.

La realización del programa «Escuela Segura» contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; la Contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez; integrantes del cabildo municipal; así como representantes de dependencias estatales y federales, así como miembros de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *