Ayuntamiento entrega reconocimientos a medallistas potosinos de los Juegos para Atletas con Discapacidad Intelectual

Spread the love
  • Doce atletas de la Capital del estado consiguieron 24 medallas para SLP
  • Alcalde entregó kits deportivos y refrendó el compromiso de hacer de San Luis una Capital inclusiva

El Gobierno de la Capital entregó reconocimientos a los atletas potosinos de natación y atletismo que compitieron y ganaron 24 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual Tijuana 2022.

Estos deportistas lograron regresar a su tierra como campeones, por lo que en la ceremonia organizada por el Gobierno de la Capital recibieron la felicitación del alcalde, quien les entregó un kit deportivo a cada uno, y afirmó que estos 12 jóvenes son ejemplo para todos en San Luis Potosí, en donde el tema de la inclusión ocupa un lugar muy importante.

“Es un orgullo tenerlos y reconocerlos. Del Ayuntamiento recibirán apoyo junto con el DIF Municipal, que ya trabaja en ello, porque haremos lo necesario para hacer de San Luis una Capital inclusiva”, les expresó el mandatario.

Los atletas homenajeados fueron: los nadadores Sebastián Becerril López Monsiváis, quien logró seis medallas, de las cuales cinco fueron de oro y una de plata. El metal dorado lo consiguió en los 50 metros pecho y los 50 metros estilo libre. También en 100 metros dorso, 100 metros estilo libre, además de 100 metros pecho. El metal de plata fue en 50 metros dorso.

María Guadalupe Monjaraz se colgó cuatro metales, tres de oro y uno de bronce. Las preseas áureas se dieron en 50 metros libres, 50 y 100 metros estilo mariposa. El bronce se dio en 50 metros dorso.

Miguel Ángel Ávila Martínez logró tres medallas de oro, mismas que se dieron en 200 metros dorso, 400 metros libres y 50 metros dorso. También logró una medalla de plata en 50 metros libres.

María Guadalupe López Loredo consiguió tres metales, de los cuales uno fue de oro en los 200 metros dorso y los dos metales restantes fueron bronces en 50 y 100 metros dorso.

Ángel Morales Salinas consiguió una medalla de bronce en 50 metros dorso. Martín Uriel Torres Yáñez logró plata en el relevo 4X50 metros libres, al igual que Alejandro Camacho Hernández, Miguel Ángel Ávila Martínez y José Cruz Guerrero.

En la disciplina de atletismo, en los 400 metros planos, Eduardo Guevara Sánchez se quedó con la plata. En este evento también participaron José Ignacio Cabrera, Zaira Guadalupe Lara Hernández y José Samuel Rodríguez Huerta, todos con un gran desempeño en sus disciplinas.  

Todos estos atletas son comandados por los entrenadores Josué Emmanuel Rodríguez Alvarado, Francisco Javier López Pérez y José Salvador López Rocha en la disciplina de natación, mientras que Jorge Guevara Pérez estuvo al frente en la disciplina de atletismo.

El presidente municipal explicó que hace unos días se tuvo una exposición de arte, con pinturas realizadas también por personas con discapacidad: “Con esto se manda la señal de que ustedes tienen nuestro cariño y respaldo”, dijo el alcalde, quien pidió aplausos para maestros, entrenadores, familiares y demás acompañantes, “a veces sin equipo ni dinero se lanzan a estas encomiendas llenos de entusiasmo porque su servicio es de vocación”.

El titular de la Dirección de Deporte Municipal felicitó a los atletas que tomaron parte del evento celebrado en días pasados, además de señalar que contarán con todo el respaldo de la dependencia, que buscará ser siempre su apoyo en cada compromiso que encaren.

El entrenador de natación José Salvador López Rocha, tomó la palabra para agradecer el impulso a los deportistas, ya que se ha tenido el apoyo para lograr estos resultados, lo que motiva a atletas y a padres de familia a seguir preparándose para las competencias venideras, algo que refrendará y aumentará los resultados que se han obtenido hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *