Bolsa de trabajo de la UASLP con enfoque al tema de la empleabilidad.  

Spread the love

Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es importante que los egresados no solo soliciten empleo, también que lo originen, por ello la División de Vinculación ha dado impulso a los temas de empleabilidad capacitando a más de 2 mil personas en todo el estado ayudando a acelerar más de 500 mipymes para que los egresados emprendan negocios.  

Bajo ese tenor se ha apoyado en la búsqueda de mercado, protecciones de marca, protección de invenciones, y sólida penetración de mercado. El plan para este 2021 es crear en el edificio de la Unidad de Posgrados de la UASLP, el Centro de Emprendimiento con espacios de coworking donde los interesados puedan intercambiar ideas, opiniones y malas experiencias que han tenido durante sus emprendimientos.   

El jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas dio a conocer que la bolsa de trabajo de la UASLP trabaja los 365 días del año, 24 horas al día, ofertando diferentes vacantes.   

Está dirigida a alumnos y egresados, sin embargo, en Ferias del Empleo cuando se trabaja de la mano con los gobiernos estatal y municipal se abre la bolsa de trabajo creando un módulo para el público en general donde se ofertan todo tipo de vacantes de nivel operativo o directivos en organizaciones empresariales, gubernamentales u ONG´s.  

Señaló que en solicitudes para ambos casos se reciben alrededor de 400, cubriéndose rápidamente. Se tiene una base de datos alrededor de 42 mil aspirantes entre alumnos y egresados.  

Recordó que la UASLP contaba con una bolsa de trabajo, que se reforzó con un convenio que originó más afluencia y vacantes, sin embargo, no se tenía una retroalimentación efectiva, entonces se creó una nueva bolsa de trabajo hace dos años la cual ha funcionado de excelente manera.  

“Debido a la pandemia se tuvo que realizar una Feria del Empleo de manera virtual esperábamos entre mil 500 personas y llegamos a quince mil participantes, fue todo un éxito y nos llevó a realizar la segunda edición en ese mismo año también con la misma respuesta. A partir de entonces hemos hecho impulsado este ejercicio”.   

Las ferias del empleo iniciaron por el 2012 de manera presencial como en esta ocasión en las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Químicas, en aquel tiempo con un registro de 14 empresas, con el paso del tiempo se ha nutrido al grado de hacerse institucional. De tal forma, que estas ferias se efectúan en diversos campus de la UASLP llegando a tener hasta 500 empresas participantes.   

Cabe destacar la participación de la División de Vinculación Universitaria a través de la Bolsa de Trabajo en la Primera Feria del Empleo “Potosí construyendo empleos” para técnicos y profesionistas, bajo el lema «Trabajo hay», organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en colaboración con cámaras empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *