Buen manejo del estrés permite un mejor rendimiento académico: Berenice Figueroa

Spread the love

En el Marketic’s Break 2024, «Lluvia de ideas en el desierto», realizado en la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, de la UASLP, la tallerista de Manejo del Estrés en Mente Clara, Berenice Figueroa, apuntó que los estudiantes están interesados en aprender a sobrellevar el estrés del día a día.

Esta es la primera vez que Berenice Figueroa participa en este evento dentro del Campus Matehuala en la UASLP e indicó, «los jóvenes, al mostrar una actitud receptiva, demuestran el interés en conservar su salud mental y aprender técnicas para poder sobrellevar el estrés cotidiano».

Ella estudio en el Early Head Start en Atlanta, Georgia, en Los Estados Unidos, qué son programas gratuitos financiados con fondos federales de ese país, y están diseñados para promover la preparación escolar de bebés, niños pequeños y preescolares de familias que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ingresos. Además, imparte cursos en psicología positiva, psicología de la percepción y mindfulness, es decir de conciencia.

Durante su trabajo en el taller con los alumnos participantes, Berenice Figueroa les explicó que, «con mente relajada, se tiene la posibilidad de generar mejores ideas».

Recomendó que se debe tener la mente tranquila para controlar el estrés o tener un mejor manejo de este, pues es una realidad que los jóvenes al igual que todas las personas, manejan estrés por diversas situaciones, incluso les importa más la opinión de los demás que la propia.

Por ello, dijo a los jóvenes que deben aprovechar mucho las herramientas que la tecnología otorga como por ejemplo la plataforma de YouTube que otorga acceso a música suave que permite la relajación y la respiración para calmar los ánimos.

Además, señaló que hay muchas más herramientas, como las pelotitas y la propia respiración que permiten a las personas relajarse.

Al concluir el taller la ponente dijo sentirse muy agusto de haber participado con los jóvenes universitarios, y espera continuar teniendo contacto con jóvenes para seguir impartiendo buenas prácticas de relajación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *