BUSCAN FORTALECER EL PRESUPUESTO Y DOTAR DE NUEVO EDIFICIO A LA CEDH

Spread the love

EL EDIFICIO SERÁ UN PUNTO DE REFERENCIA A NIVEL NACIONAL EN LA ATENCIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXIII Legislatura, diputada Gabriela Martínez Lárraga, informó que se comenzó a trabajar de manera coordinada con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con el propósito de analizar la viabilidad de adquirir un inmueble que albergue a este organismo, tomando en cuenta que las actuales instalaciones no cuentan con las condiciones para brindar la atención a las personas con discapacidad.

Explicó que en estos momentos se estará trabajando en un proyecto donde participará el Colegio de Arquitectos con el fin de que en San Luis Potosí se pueda contar en un corto plazo con unas instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que sea un punto de referencia a nivel nacional en la atención a los grupos vulnerables.

La legisladora, explicó que durante una reunión sostenida con la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, se acordó que mediante un plan de trabajo se buscará analizar la viabilidad de poder contar con la adquisición de un terreno para la construcción de sus instalaciones. 

“Para ello, se deberá analizar todo lo referente a la asignación del presupuesto, pues durante la visita a las instalaciones de la CEDH, se pudo constatar que es un edificio que carece de infraestructura para brindar la atención a las personas con alguna discapacidad e incluso para acceder a los distintos pisos del inmueble, sólo se cuenta con escaleras, lo que impide el acceso a personas en silla de ruedas”, añadió.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, dijo “en estos momentos estamos haciendo una ruta de trabajo en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además estamos enfocados a sus propias instalaciones, pues desgraciadamente es un edificio que no es incluyente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *