BUSCAN IMPULSAR LAS INVERSIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS EN LA ENTIDAD

Spread the love

DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO

Para dotar al estado con las herramientas necesarias en la promoción y fomento al desarrollo económico sustentable; incrementar la competitividad; estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera; conservar y aumentar el empleo; y la generación e innovación tecnológica, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura, José Antonio Lorca Valle, presentó la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

La finalidad de la iniciativa es que la política de desarrollo económico y la competitividad, así como el Programa General que se deriva de la misma y los cuales constituyen acciones deliberadas y estratégicas del estado de San Luis Potosí, deberán estar alineadas al Plan Estatal de Desarrollo, con la finalidad de que se garantice que la perspectiva de ambos instrumentos de política pública, sean congruentes con las acciones que planifica el gobierno y que resulten efectivamente armónicos con una visión de desarrollo de largo plazo.

Explicó que la reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, plantea establecer que en el Artículo 6°. La política para el desarrollo económico y la competitividad del estado, así como el Programa General de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad tendrán una visión de largo plazo, se ajustarán a los objetivos, lineamientos y estrategias establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y se constituirán dentro de las disposiciones y principios de orden ambiental, laboral, y social.

Dijo que lamentablemente, “nuestro estado ha tenido estancamiento y un leve retroceso en materia de competitividad, esto debido a que de acuerdo al Índice Estatal de Competitividad 2021 del IMCO, San Luis Potosí ocupa el lugar décimo cuarto de entre las 32 entidades federativas, un lugar más abajo que la medición anterior y en una ubicación apenas por encima de la media nacional”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *