CABILDO DE LA CAPITAL APRUEBA INCREMENTO SALARIAL A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Spread the love

-Las distintas fracciones partidistas votan a favor por unanimidad nivelación de salarios para disminuir disparidad y proteger los derechos de las y los trabajadores

-Para directores y secretarios no hay aumento al salario

-El Pleno aprueba también dictámenes de jubilación de personal del DIF Municipal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Oficialía Mayor

De común acuerdo el Cabildo Municipal de San Luis Potosí voto a favor, por unanimidad, los aumentos salariales en promedio de 7.4% a los 5 mil 447 funcionarios y empleados, con niveles porcentuales diferenciados dependiendo del salario individual que se percibe. Para directores y secretarios no hay aumento.

Las y los regidores representantes de las distintas fracciones partidistas, coincidieron en que la nivelación de salarios disminuye la disparidad y protege los derechos de las y los trabajadores de la administración pública municipal.

La tabla se desglosa como sigue: aumento de 11.5% a 242 trabajadores de menores ingresos con sueldos de no más de 6 mil 715 pesos mensuales, que suman el 4.5 por ciento del padrón.

Aumento de 10% a 2 mil 038 trabajadores que representan el 37.4% del padrón, con salarios de entre 6 mil 715 a 10 mil pesos. Aumento de 5.0% a 2 mil 435 trabajadores que son el 44.7% del padrón, que perciben entre 10 mil y 20 ml pesos.

Aumento de 3.0% a 623 trabajadores, que significa el 11.4% del padrón, con salarios entre 20 mil y 36 mil 119 pesos.

En esta misma Sesión de Cabildo, se tomó protesta a Araceli Arriaga Mandujano como regidora de Ayuntamiento de San Luis Potosí; y la Comisión Permanente de Pensiones y Asuntos Laborales presentó dictámenes de jubilación de personal del DIF Municipal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Oficialía Mayor, los que fueron aprobados por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *