CABILDO DE SOLEDAD APRUEBA ESTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

Spread the love

– Se aprobaron estados financieros correspondientes al primer trimestre del año, destacando un significativo ahorro en el gasto, así como una destacada recaudación con el programa «Contribuyente Cumplido».

En la sexagésima sexta sesión ordinaria, las y los integrantes de Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez, celebrada este lunes, fue aprobado por mayoría el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que desglosa los estados financieros correspondientes al primer trimestre de la cuenta pública 2024.

En dicha sesión, las y los regidores llevaron a cabo la revisión exhaustiva de informes financieros y presupuestarios correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024, y tras un análisis detallado, se procedió a la aprobación de las cuentas públicas por parte de las autoridades municipales.

En el informe presentado por la Tesorería Municipal destacó la buena respuesta de la población soledense al programa “Contribuyente Cumplido 2024”, lo que logró que se obtuviera un recaudación récord en los meses de enero, febrero y marzo, con los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente, siendo un beneficio social y un ingreso de recursos para hacer frente a las obras y acciones contempladas en la administración.

El titular de la Tesorería afirmó que Soledad de Graciano Sánchez está fortalecido en sus finanzas públicas, lo que da base para el funcionamiento, operatividad y prestación de servicios en el Ayuntamiento, ya que no existe deuda pública y se ha tenido un balance de ahorro en una comparativa de los ingresos con los egresos.

Además, mencionó que esta aprobación representa un paso significativo en la gestión transparente y eficiente de los recursos públicos, reflejando el compromiso del Gobierno local con la rendición de cuentas y la responsabilidad financiera ante la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *