CABILDO SOLEDENSE RECHAZA PETICIÓN DE REGIDORES DE MORENA

> No habrá bono navideño para regidores de soledad

El Ayuntamiento de Soledad se caracteriza por iniciativas que han sido ejemplo, como la reducción de salarios, percepciones y dietas a los servidores públicos, muestra de ello, es que este día en sesión extraordinaria, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad que no se otorguen bonos extraordinarios de ninguna especie durante la presente administración municipal, sólo la dieta diaria que perciben por el ejercicio de sus funciones.

Los ediles rechazaron la propuesta de la bancada de los regidores de Morena de que fuera destinada una cantidad económica como compensación decembrina.

Con este acuerdo, los integrantes del cuerpo edilicio, conformado por 12 regidores, 2 síndicos y el alcalde, no recibirán en lo que resta de la administración municipal, bono o compensación por ningún concepto.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en uso de la voz, expresó que se avizora un año difícil por recortes presupuestales, además de que recordó que el municipio de Soledad es ejemplo por la austeridad que los caracteriza.

La propuesta para anular en lo que resta de la administración municipal compensaciones extraordinarias fue planteada por la regidora del Partido Verde Ecologista, Araceli Martínez Acosta, quien de manera previa censuró al igual que otros integrantes del cuerpo edilicio de distintas fracciones partidistas, que la bancada del partido Morena, en voz de la regidora Grecia Selene Pérez González, haya solicitado la realización de una sesión extraordinaria para que se fijara una cantidad como bono navideño.

Al inicio de la sesión, la regidora morenista se negó a plantear una cantidad del monto de compensación para ser entregado en el transcurso de la semana, aunque dejó entrever que fueran 85 días de aguinaldo.

En uso de la voz, la regidora Araceli Martínez hizo referencia a la Ley de Austeridad Republicana, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner fin a los privilegios de la clase política y evitar el déficit fiscal en las administraciones públicas, por lo que fijó su postura para que se desechara la propuesta de los regidores de Morena.

Por su parte, el edil del Partido Acción Nacional (PAN), Filiberto García Castañón, criticó que la regidora Grecia Selene Pérez haya pedido la realización de una sesión para fijar la cantidad de un bono navideño y luego se haya retractado e incluso que haya pretendido cambiar el sentido de su propuesta.

Los integrantes del cuerpo edilicio coincidieron en que debe existir congruencia en los planteamientos ante el órgano colegiado, pensando además en la representación que se tiene hacia la ciudadanía.

Al término de la sesión, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, criticó la forma de conducirse de la regidora morenista, quien al igual que sus compañeros de bancada Hipólito Leija y Roberto Martínez Silva, pretendieron confundir y motivar un asunto del presupuesto de egresos para atribuirse una compensación de 85 mil pesos,  pese a que los integrantes del Cabildo no son trabajadores del Ayuntamiento, son servidores públicos de elección popular que perciben una dieta, no un salario y que tampoco tienen percepciones como aguinaldo u otras prestaciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *