CALIFICA SENADOR DEL PAN DE NEGLIGENCIA CRIMINAL LO OCURRIDO EN EL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


“Negligencia criminal”, así calificó, el senador del Partido de Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz, al referirse a la tragedia ocurrida en la Ciudad de México en el Sistema de Trasporte Público, en la llamada “Línea Dorada” donde al menos 25 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron con lesiones graves.
“Es claramente una negligencia criminal, y espero que no les echen la culpa a los malditos neoliberales, y no pueden, ya que ellos, la izquierda, llevan gobernando más de 20 años la Ciudad de México”, señaló el senador por San Luis Potosí.
Aseguró, en rueda de prensa, que en definitiva esta tragedia va a afectar de manera drástica a los candidatos de Morena y sus aliados, ya que la gente “despierta ante este tipo de situaciones” y no les va perdonar esta negligencia.
“Por qué tenían que morir 25 mexicanos?, por negligencia del gobierno y esto es lo que le reclama la gente, cuando hay una tragedia de este tamaño, la gente despierta y claro que le va a pegar a la Cuatro T, ya estaba cayendo por el mal manejo que han tenido como gobierno, con esto estoy absolutamente seguro que le va a pegar, a ver si no inventa otra rifa”, señaló a pregunta expresa de los reporteros.
Explicó que, en La capital de México, se había pasado mucho tiempo sin construir línea del Metro, pero cuando llegó Marcelo Ebrad al gobierno de esta ciudad, quiso “a toda costa” acabar la obra de la “Línea Dorada”, dentro de su periodo, por lo que cambiaron “una estructura que iba a ser de concreto, la hicieron de acero, porque es más rápido, sólo que es más inestable”.
“El problema es que cambiaron el proyecto, lo hizo una empresa y lo construyó otra, una hizo la estructura para llantas neumáticas y la otra lo hizo el trasporte con llantas metálicas. Hubo asignación directa, sin concurso abierto, se las dieron a las constructoras de sus amigos”, reclamó el panista.
Otro de los detalles, agregó Salazar Sáenz, es que nunca se rindieron cuentas de la construcción del Metro, reservaron la información por 25 años, es decir no sabemos cuánto costo; otro tema fue el inició de la obra, la inauguración era urgente y lo hicieron de manera incompleta.
“Ebrad se fue, huyó a Francia dos años, no rindió cuentas, escondió las cuentas y la reservó, como acostumbran los gobiernos de izquierda, por ejemplo, todavía no sabes cuánto costo el segundo piso de la Ciudad de México, porque la información está reservada”, señaló en la rueda de prensa.
Aseguró que le quitaron el presupuesto al sistema de trasporte Metro de la Ciudad de México, 387 millones de pesos, que no ejercieron. Y es que “cuando no se ejerce un presupuesto, se regresa a la federación, y esto es lo que busca el presidente (López Obrador) tener más dinero para repartirlo en sus programas clientelares”.
“Cada día más mal este gobierno de la Cuatro T, está resultando un fracaso terrible, pero que nos está costando en progreso, en desarrollo, en educación, en salud, en contaminación, pero ahora nos está costando en vidas. Que tragedia que estamos viendo de este gobierno, del gobierno de la izquierda, llevan más de 20 años, gobernando la ciudad de México y cada vez es un desastre mayor”, lamentó el senador.
El senador del PAN, aseguró que lo que está haciendo el presidente López Obrador es un sistema de “austericidio”, ya que les quietaron dinero a los estados, a la educación, a la salud, hasta a los burócratas, a quienes les bajaron el sueldo y los obligaron a dar bonos, a comprar boletos de la rifa del avión, todo esto para regalarlo como apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes, con la finalidad de ganar votos.
Lo que se llama austericidio, resaltó, es lo que ellos presumen como austeridad republicana, “no pagar, no gastar, no gastar”, pero es claro que se tiene que gastar en lo que se necesita, “el mantenimiento de la infraestructura, no es un gasto renunciable, es un gasto obligatorio y hoy lo que estamos viendo en este gobierno es una cosa infame”.
Lamenta que en la Ciudad de México se haya aprobado el crimen del aborto
El legislador Francisco Salazar se dijo indignado con la aprobación del aborto obligatorio en la Ciudad de México, de bebes de hasta cinco meses de gestación, con la simple declaración verbal de la mujer embarazada de que fue violada, sin necesidad de presentar elementos jurídicos que respalde su dicho.
“Estoy indignado con lo que aprobaron los de la izquierda, los de la 4T y sus secuaces, entre ellos los del Verde, en la Ciudad de México, el aborto obligatorio hasta los cinco meses de gestación, es un asesinato de niños. Eso es lo que están aprobando, y no sólo eso, lo están haciendo obligatorio a la pura declaración de la señora embarazada, si es por violación el gobierno tiene la obligación de practicarle el aborto”, señaló.
Agregó que al final a quien se está liberando de este tema es al violador y acotó “los violadores tiene buen cartel en la Cuarta T”, eso es un crimen, insistió el legislador panista.
“Eso es peor que la negligencia criminal que ocurrió en el Metro, eso es la autorización para matar bebes”, a los cinco meses es ya un niño totalmente formado, ya “es viable, ya puede nacer” y cuestionó que es lo que sigue de esto, matar a las 36 semanas, solo un poquito antes de que nazcan, y después “¿matar a los viejitos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *