CAMPAÑA “VIDA SALUDABLE” PROMOVERÁ LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y LA CORRECTA ALIMENTACIÓN EN SOLEDAD

Spread the love

*Coordinación de Deportes Municipal pretende mejorar los niveles de salud pública 

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Coordinación de Deportes Municipal, informa que se llevará a cabo la campaña “Vida saludable”, la cual promueve la activación física y la correcta alimentación con el objetivo de combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, coadyuvando al mejoramiento de la salud pública.

Al respecto, el titular del área, Antonio Sánchez Enríquez, destacó que una de las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es la de la implementación de acciones de alto impacto e interés social para que la población, durante la emergencia sanitaria, pueda tener acceso a programas integrales de salud.

Las sesiones de activación física, asesoramientos nutricionales, así como módulos de atención en medición de peso, talla e IMC, además de presión arterial, serán programados semanalmente por la Coordinación de Deporte Municipal de Soledad, ubicadas en la calle de Negrete número 106 interior 6, en la cabecera municipal.

Así mismo, señaló que habrá mesas de análisis con especialistas en el área de la Medicina, Nutrición y Educación Física, de manera virtual, a través de las redes sociales de la dependencia deportiva.

A partir del lunes 27 de julio la ciudadanía puede solicitar las consultas de nutrición a cargo de la Nutrióloga Ilse Castro Loredo, en la Coordinación de Deportes, quien otorgará un 45% de descuento en la consulta inicial y subsecuente en asesoramiento nutricional, plan de alimentación personalizado y control de peso, todo para bienestar de la población durante la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *