CARAO-UASLP REALIZARÁ “FORO DE EGRESADOS Y EMPLEADORES”

Spread the love

 

Con la intención de fortalecer sus planes de estudio para futuros estudiantes, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organizará el “Foro de Egresados y Empleadores” en formato virtual los días 19 y 21 de octubre de 2021, así lo informó el director Dr. Jorge Alonso Alcalá Jáuregui.

Detalló que la convocatoria está dirigida a las y los egresados de las Ingenierías en Agroindustrial y Sistemas Computacionales, así como la Licenciatura en Administración, quienes se encuentran ubicados en diferentes campos laborales en el interior y exterior del municipio de Salinas; además se invitará a las empresas donde están colocados. Señaló que los participantes deberán responder una encuesta previa que permitirá obtener más información para la realización del evento. 

“El programa se desarrollará en dos días: el primero estará enfocado únicamente a egresados con tres mesas de trabajo; el siguiente día será para empleadores empezando con la situación actual del mercado ocupacional y las áreas profesionales que tiene el campus, otra mesa sería sobre qué conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes se requieren en el campo laboral, la última es entorno a qué elementos de compatibilidad para las tres carreras puede haber para potencializar la formación integral de los estudiantes y al personal docente” explicó el doctor. 

Para concluir, Alcalá Jáuregui comentó que para el campus Salinas de la UASLP es muy importante la realización de este evento con el apoyo de la Secretaría Académica de la institución, que tiene la finalidad de conocer la opinión de alrededor de 182 egresados y saber cómo están enfrentando la vida laboral que demanda el sector social y productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *