CDU aprueba que la UASLP sea sede de debates entre candidaturas participantes del proceso electoral 2024

Spread the love

En respuesta a la solicitud presentada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este día en sesión extraordinaria virtual, el H. Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó por mayoría que la institución sea sede de debates entre candidaturas participantes en el proceso electoral 2024.

Así, durante los próximos meses la UASLP sería un espacio neutral de debate de ideas en un tono de respeto, imparcialidad y ajeno a partidos políticos, a través de instalaciones localizadas en diversos municipios que resultan idóneas para fomentar el diálogo democrático y contribuir al enriquecimiento del proceso electoral en San Luis Potosí.

Entre otras cuestiones, el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra pidió que las y los candidatos firmen un pacto de no agresión; mientras que el CDU determinó que los debates deberán ser realizados por la autoridad electoral ya sea de carácter estatal o federal y deberán abordar temas relacionados con la educación superior pública.Se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin el ingreso de particulares ajenos al evento, ni de estudiantes de la UASLP. El protocolo de seguridad, logístico y legal correrá a cargo de la institución, quien facilitará las instalaciones universitarias en estricto apego a la reglamentación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *