CEFIM DIFUNDE PROGRAMAS PARA APOYOS Y RECURSOS FEDERALES

Spread the love

 

  • Con la difusión del catálogo, la CEFIM apoya a las capacidades institucionales de los municipios potosinos. 

Para que los 58 municipios conozcan la oferta de apoyos para la implementación de proyectos de beneficio social, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), lleva a cabo la difusión del Catálogo de Programas Federales para Municipios, con la finalidad de que esta instancia de gobierno inicie con los procesos de solicitud y gestionar recursos.

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, enfatizó sobre la importancia de conocer los beneficios que ofrecen los programas que ofertan las diferentes dependencias del Gobierno Federal, y cuáles son los fondos más susceptibles de obtener, para que los municipios puedan recibir una orientación oportuna acorde a las necesidades de cada uno.

Añadió que, la CEFIM como órgano rector de la política municipal en el Gobierno Estatal, tiene entre sus prioridades difundir entre las autoridades de los ayuntamientos la forma de cómo obtener recursos federales, ya que aseguró una gran parte de esta información no se aprovecha al máximo por desconocimiento.  

Gracias a esta clase de programas, la CEFIM buscará garantizar que las administraciones municipales aprovechen los diferentes recursos que ofrece la federación. Para mayores informes las y los funcionarios interesados podrán comunicarse a los teléfonos (444) 8128398, 8147804, 8148087, 8142839 extensión 104.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *