CEMENTERIOS MUNICIPALES DE SOLEDAD REABREN SUS PUERTAS A PARTIR DE ESTE JUEVES

*A pesar de ello se mantienen los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud.

Los cementerios municipales reabren a partir de este día sus puertas a los visitantes en horarios habituales, luego de que así lo dispusiera la Secretaría de Salud, que es la que marca los lineamientos en la emergencia sanitaria por el Covid- 19, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

La apertura al público de los cementerios funcionará con el estricto cumplimiento de los protocolos de sanidad correspondientes.

El uso de cubrebocas o careta será obligatorio para cualquier persona que acceda a las instalaciones, se aplicará gel antibacterial, se pide no asistir a personas con factores de riesgo, adultos mayores y niños.

La funcionaria indicó que se controlará el aforo a los cementerios para que se permitan las medidas sanitarias, por lo que se pide a las personas que tomen las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas por las autoridades.

Esta apertura será solo para visitar los cementerios, continúan algunas restricciones para asistir a sepelios, principalmente para evitar aglomeraciones que constituyan un riesgo, precisó.

Los cementerios municipales “Nuestra Señora del Refugio” en la cabecera municipal y “Señor de la Misericordia” ubicado en la colonia Las Flores, tendrán un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.Cabe recordar que, en el marco de las medidas de aislamiento social implementadas para prevenir contagios de coronavirus, desde marzo se suspendieron las visitas en los cementerios municipales que sólo atendían trámites y servicios de inhumaciones, además de que se dio continuamente mantenimiento en sus instalaciones, ahora dentro de la “nueva normalidad” se dio la indicación de su reapertura con medidas estrictas de sanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *