CIUDADANÍA MUESTRA SU APOYO A LOS ESFUERZOS DEL ALCALDE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL

-Presidente de la República inaugurará las instalaciones en Soledad

Luego de confirmarse la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, la ciudadanía se mostró optimista y satisfecha por los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Soledad en beneficio de los habitantes de la colonia La Virgen y todos los soledenses.

El municipio alberga el primero Cuartel Avanzado de Compañía de la Guardia Nacional, gracias a la vinculación y coordinación entre el Ayuntamiento de Soledad y las autoridades federales para su construcción, operación y eficacia para la paz en beneficio de todos.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que el próximo domingo 24 de enero, se contará con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio.

La ciudadanía mostro su beneplácito por el trabajo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para consolidar el proyecto de la Guardia Nacional, además de la coordinación con distintos órdenes de gobierno para la construcción de una escuela preescolar y una primaria, donde luego de hacer entrega de un terreno de donación, se contempló una inversión inicial de 3.6 millones de pesos.

Laura Martínez, una de las entrevistadas al respecto, mencionó que el cuartel de la Guardia Nacional, traerá más seguridad y explicó que las instituciones educativas, ocasionarán que las personas ya no lleven a sus hijos a lugares tan alejados.

Maricarmen Ramírez, también explicó que los beneficios serán para los niños, tanto en educación como en seguridad, ya que se necesita mucho apoyo por parte de las autoridades, como lo está haciendo el Ayuntamiento de Soledad.

“Para mí está muy bien porque uno se siente seguro y, porque uno ve que ahí andan ellos cuidando y como que uno se siente más protegido,  uno se siente con más seguridad”, comentó otra vecina del sector, Brígida Manuela Antonia.

Por su parte, Claudia Ruvalcaba, agradeció los esfuerzos del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte por desarrollar obras de impacto social y que cuentan con beneficios para todos, “el cuartel, servirá para sentirnos seguros y estar mejor”, añadió.

Finalmente, Francisca Abundis, resaltó el apoyo del alcalde para la zona, desde escuchar las peticiones de los vecinos, hasta otorgar apoyos directos como programas alimentarios y se mostró satisfecha con el cuartel de la Guardia 

Nacional, ya que espera una respuesta favorable en cuanto al combate a la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *