CJM TRABAJA EN EL EMPODERAMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO DE LAS MUJERES

  • Participan en talleres sobre derechos humanos, independencia y libertad, así como en barreras limitantes y plan de vida

Con el propósito de proporcionar herramientas y habilidades para facilitar la autonomía de las mujeres, durante 2019, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), implementó el programa de empoderamiento, con el que se beneficiaron a más de 250 mujeres, informó la titular de la dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria explicó que el Centro de Justicia imparte el programa de empoderamiento conformado por cuatro módulos con duración de dos horas cada uno de ellos, en donde especialistas abordan temas relativos a los derechos humanos de las mujeres, la independencia y libertad, barreras limitantes y plan de vida.

Julieta Méndez Salas, adelantó que para el año 2020, se tienen programados talleres en las cuatro zonas del Estado, que conlleven trabajo grupal entre mujeres, para así contribuir al proceso de reconstrucción de sus vidas, aumentando sus posibilidades de crecimiento personal y éxito.

Para el Gobierno del Estado –señaló-, la estrategia para eliminar la violencia contra las mujeres radica en fomentar su empoderamiento, por lo que el CJM se enfocó en dotar de herramientas y habilidades de autoestima y asertividad a mujeres potosinas.

Méndez Salas reiteró que estos talleres de empoderamiento fueron diseñados para que las participantes comprendan en primera instancia, los conceptos de género, que identifiquen los tipos y modalidades de violencia, reflexionen sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, al mismo tiempo de que conozcan el alcance del empoderamiento y cómo aplicarlo a su vida diaria.

En este sentido, indicó que el trabajar en el empoderamiento, representa la oportunidad para que las mujeres adquieran información, se planteen una forma de vida sin violencia y, sobre todo, tengan acceso a instituciones que les pueden brindar orientación y atención multidisciplinaria en casos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *