CLASIFICAN 3 BOXEADORES POTOSINOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE CALI-VALLE 2021

  • El torneo clasificatorio se desarrolló en la ciudad de Guadalajara
  • Aarón Amaro y Darianne Hernández subieron al podio

Los boxeadores potosinos Aarón Amaro, Jorge Efrén Nieto y Darianne Hernandez se clasificaron a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, en Colombia, después de una destacada participación en el torneo clasificatoria que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara del 14 al 18 de julio torneo que entregó 8 plazas por división para la justa panamericana.

Previo al inicio del Festival Olímpico, los pugilistas potosinos Aarón Amaro y Darianne Hernández tuvieron participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, celebrados también en la ciudad de Guadalajara donde consiguieron una medalla de plata y una de oro respectivamente. Aarón acudió a la justa de CONADE ya como seleccionado Nacional mientras que, con la consecución de su campeonato nacional, “la China” consiguió su invitación al torneo clasificatorio.

Tras varias intensas jornadas de combates los 3 boxeadores potosinos consiguieron su boleto a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2021. En la división de los superpesados (+91kilogramos), Aarón Amaro logró colgarse una medalla de bronce al acceder a la etapa de semifinales en donde enfrentó al representante de los Estados Unidos, Ali Feliz, quien se llevaría la decisión de los jueces y posteriormente caería en la final ante Adrián Fresneda de Cuba, clasificando así el potosino en la tercera posición. 

En similares condiciones se clasificó Darianne “La China” Hernández, quien disputó la división de pesos medios en la rama femenil, que va desde los 69 a los 75 kilogramos, en donde se midió en la etapa de semifinales a la venezolana Maryelis Yriza quien convenció a los jueces y posteriormente subiría a los más alto del podio, mientras que la colombiana Angie Solano se ubicó en la segunda posición. De esta manera Darianne se clasificó a la justa continental con una medalla de bronce.

Por su parte, Jorge Efrén Nieto disputó la división de los pesos mosca hasta los 52 kilogramos en donde quedó ubicado en la sexta posición consiguiendo su pase al estar en el top 8 de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *