COEPRIS EXHORTA A REPORTAR OMISIONES EN APLICACIÓN DE MEDIDASCONTRA COVID-19

Spread the love

  • Del 09 al 14 de abril se han atendido 368 llamadas al 8 33 78 57, extensiones 114, 130 y 136.
  • Denuncias por fiestas son canalizadas a dependencias de seguridad pública. 

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que del 09 al 14 de abril se han atendido 368 reportes de omisiones de las medidas de sanidad para evitar la propagación del COVID-19 en los establecimientos esenciales, a la línea 8 33 78 57, extensiones 114, 130 y 136. 

El funcionario estatal, indicó que la Emergencia Sanitaria Nacional considera la operación de establecimientos esenciales, es decir, aquellos elementales para el funcionamiento de la sociedad, que deben aplicar de forma estricta las acciones de sana distancia e higiene, como los de abastecimiento de la canasta básica y medicamentos. 

“Estas acciones tienen el objetivo de que las autoridades conozcan omisiones que pongan en riesgo a la población y de recibirse reportes de fiestas o aglomeraciones por actividades sociales, serán canalizados a las dependencias de seguridad pública”, añadió. 

Aguilar Acosta, indicó que se puede denunciar que no se apliquen las medidas de sana distancia o de saneamiento básico, así como que no haya presencia de sanitizante de manos como gel antibacterial o jabón y agua. 

El funcionario, explicó que el denunciante puede realizar su reporte de forma anónima y debe tener datos generales del establecimiento como nombre del mismo y domicilio completo. 

Además, se encuentran disponibles para las denuncias el correo electrónico juridicoeprisslp@gmail.com y el perfil de Facebook Coepris San Luis Potosí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *