Comercio Municipal refuerza la rehabilitación del Mercado Revolución

Spread the love
  • La intervención beneficia de manera directa a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.
  • Dinamizar la actividad comercial de los mercados favorece la economía de miles de familias.

Con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo, se mejoran las instalaciones del Mercado Municipal Revolución, ubicado en la calle Manuel José Othón 1540 en la colonia San Luis, al que asisten en promedio 2 mil 500 compradores por semana para adquirir productos diversos como frutas, verduras, legumbres, abarrotes, entre otros productos más.

Se trata de un espacio en el que trabajan 156 locatarios y que hoy, gracias a las intervenciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se encuentra en condiciones que dignifican la actividad comercial y ofrecen un espacio limpio, ordenado y seguro para los compradores.

Las acciones de mantenimiento realizadas en el Mercado Revolución son: pintura en una superficie superior a 60 metros cuadrados, sobre muros internos y externos que mejora la imagen del inmueble; instalación de luminaria LED que incrementa la visión de los espacios y niveles de seguridad interna, además de luminarias de alumbrado público en el perímetro del edificio, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina.

Además se realizó limpieza de techos en área de islas, retiro de cajas almacenadas, para permitir una mayor movilidad dentro del edificio; limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, rehabilitación de línea hidráulica con tuboplus y termofusor, poda de árboles y aseguramiento de 185 registros de tubo condulet con doble remache de aluminio, para darle más seguridad a las instalaciones eléctricas.

El Mercado Revolución fue inaugurado el 20 de noviembre de 1969, para otorgar espacios fijos a comerciantes ambulantes que se instalaban en la explanada “Plan Ponciano Arriaga” y proporcionar a su vez el servicio de mercado municipal para atender a la población habitante de colonias aledañas.

El Mercado Revolución comprende un área de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados de extensión. Es de suma importancia para la sociedad potosina por su estructura y diseño, ya que está adecuadamente dividido por áreas o zonas que ofrecen distintos productos, desde frutas o verduras hasta textiles, sin dejar de lado la gastronomía típica de un mercado.

El Mercado Revolución cuenta además con sanitarios públicos, un área destinada a la carga y descarga y un estacionamiento gratuito para los clientes. Cuenta con 156 locales, de los cuales el 80 por ciento está en servicio. Sus actividades se llevan a cabo de lunes a sábado, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche y el domingo de 8 a las 5 de la tarde.

Las acciones de mantenimiento fueron coordinadas por la Dirección de Comercio, con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, con lo que se consolida una etapa de mantenimiento de estos inmuebles que significan un espacio de tradición comercial y que fortalecen un círculo virtuoso, ya que apoyan el sustento de las familias comerciantes y ofrecen productos de calidad, a mejores precios para los consumidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *