COMITÉ MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ REALIZA CÓMPUTOS EN LA SEDE DEL CEEPAC

Por la tarde de hoy en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se recibieron y se pusieron en resguardo los 1059 paquetes electorales del Comité Municipal de San Luis Potosí de los cuales se recontarán 878 paquetes.

Esto debido a que el Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí, solicitó al CEEPAC el traslado de paquetes electorales para establecer mejores condiciones de seguridad, sanidad y logística en la realización de los cómputos municipales.

En un principio se tenía una sede alterna, este se había programado en la Escuela Preparatoria Profesor Jesús. R Alderete ya que el comité no ofrece las condiciones adecuadas por el protocolo de sanidad y por la falta de espacios suficientes para realizar las actividades del cómputo municipal óptimamente; finalmente se optó por trasladar los paquetes a la sede central del organismo.

El traslado de paquetes se realizó de conformidad con los ordenamientos previstos en la Ley Electoral, con los representantes de partidos y con el resguardo y la vigilancia de la Guardia Nacional.

A la par, en las instalaciones del CEEPAC la Presidenta del Comité Municipal de San Luis Potosí Rebeca Morales Martínez realizó sesión de cómputos, dando inicio al recuento. Capacitadores y Supervisores Electorales Locales, miembros del Comité y representantes de partidos políticos acreditados por el Comité comenzaron a realizar los cómputos de los cuales se estarán emitiendo actualizaciones a lo largo del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *