CON CUENTACUENTOS EN ESCUELAS, SOLEDAD DE G. S. CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO

Spread the love

– El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezará un programa innovador de lectura y entretenimiento para niños, llevando cuentacuentos a sus escuelas.

Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y la imaginación entre niñas, niños y jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas, dio inicio al programa «Biblioteca Itinerante con Cuentacuentos» en el marco del Día Internacional del Libro y del Día del Niño y de la Niña.

Este programa tuvo su arranque este 23 de abril en la escuela primaria “Amalia Noyola”, donde los cuentacuentos, vestidos de payasos y acompañados de una colorida carpa, crearon un ambiente lúdico y educativo que encantó a las y los pequeños, además de promover así la educación y el acceso a la cultura de manera divertida y enriquecedora.

Aunque el montaje recuerda a un circo, en este caso, en lugar de un espectáculo, se comparten lecturas de libros seleccionados especialmente para la ocasión, estas actividades se extenderán hasta el 29 de abril mediante la visita diaria a tres planteles educativos, con actividades gratuitas, aproximadamente con una duración de una hora cada sesión. Además, también se realizarán visitas al Asilo “San Vicente de Paul”, y este martes se llevó la alegría a las primarias y escuelas primarias entre ellas “Vicente Guerrero y Luis G. Medellín”, entre otras más de este municipio.

Las escuelas interesadas en participar en este programa aún pueden acudir a la Coordinación Municipal de Bibliotecas, ubicada en la calle Hidalgo #211 en la Cabecera municipal, presentando un oficio solicitando más días y agendando una cita para coordinar la visita a sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *