Con el lema “Del confinamiento al reencuentro”, las y los alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutrición celebran vigésima octava edición de su semana.

Spread the love

La Facultad de Enfermería y Nutrición inició con las actividades de la XXIX Semana «Del confinamiento al reencuentro» que se realizará del 9 al 13 de mayo de 2022 y que contará con más de veinte actividades académicas, culturales y deportivas.

En esta edición se realizarán ocho conferencias académicas, dos de ellas de manera virtual en donde se abordarán temáticas de atención en enfermería y nutrición con perspectiva de género, comunicación asertiva e internacionalización.

Con el objetivo de que todas y todos los alumnos de la facultad participen, se ofertan cinco talleres con diversas temáticas como; Intervención básica en situaciones de urgencia y defensa personal, el recorrido e historia del Edificio Central de la UASLP, diversos torneos, Rally, entre otras, también se incluye la ceremonia de entrega de reconocimientos a maestras jubiladas y docentes con destacado desempeño académico en el año 2021.

Abril Alexa Hernández Ramírez, Consejera alumna de la facultad invitó a las y los alumnos de la facultad a participar activamente en conferencias y talleres y destacó la importancia de conectar presencialmente en otros contextos diferentes a los académicos y lo valioso de este reencuentro de la comunidad de Enfermería y Nutrición.

El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra reconoció el trabajo de la consejera alumna como líder de la organización de este evento que es organizado por estudiantes para estudiantes, con apoyo de las autoridades de la facultad, como el resto de las semanas en las diversas facultades de la UASLP.

“Creo que si nos vamos a la historia, la gran mayoría de las semanas han sido basicamente culturales y científicas pero creo que el día de hoy también tiene mucha importancia el que se agregue actividad social y deportiva”.

Mencionó que la vida universitaria es única e irremplazable, por lo que hizo énfasis en que una de las labores que tiene pendientes de la Universidad es volver a la vida normal, “en esta etapa de la vida, se hacen grandes amistades, sociedades; que perduran para toda la eternidad, es muy importante que esta etapa, luego de pandemia, se retome con una vida social y deportiva porque es en esas convivencias donde se integran las autoridades.”

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de la consejera alumna Abril Alexa Hernández Ramírez; del rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra; del director de la Facultad Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión; del Dr. Dario Gaytan Hernández, Consejero Maestro de la FEN; de la Dra. Erika Adriana Torres Hernández, Secretaria General de la FEN así como del Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.