CON GRILLAS BARATAS COMO LAS DEL PAN NO SE ARREGLAN TEMAS CON EL GOBIERNO FEDERAL: GHV

 

>El edil señaló que con diálogo correcto se bajan recursos y el gobierno federal responde como lo ha hecho en SGS. 

El gobierno municipal de Soledad ha fortalecido puentes de diálogo y colaboración con el gobierno federal y comprobado que las puertas están abiertas para tratar cualquier tema de interés público, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien consideró que es incongruente recurrir a la grilla como jugada para alcanzar objetivos.

Lo anterior al opinar sobre la manifestación de alcaldes panistas que intentaron irrumpir con fuerza a Palacio Nacional, en busca de una audiencia por recorte presupuestal.

El alcalde soledense señaló que la vía institucional, el llevar una agenda correcta y solicitar ante las instancias correspondientes ser recibidos para el planteamiento de inquietudes, es parte de la política, “en cambio, la grilla destruye, la manera en conducirse de algunos actores políticos dejan ver que no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

Consideró importante priorizar las propuestas, la capacidad de diálogo, la cercanía con la gente, “tenemos la responsabilidad hacia nuestra población, la gobernabilidad empieza desde casa, desde nuestro municipio, escuchar las exigencias, los reclamos de la gente, tener apertura y encaminarnos hacia el diálogo es lo que priorizamos”.

Por ello, es incongruente exigir desde el reclamo y la protesta, cuando existen los canales adecuados para expresar las inquietudes, como son los enlaces del gobierno federal a través de sus delegados regionales, o bien, en las mismas instancias y dependencias federales, o en su caso en los poderes legislativos a los que corresponden algunos temas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *