CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE DOS MIL 450 MDP RICARDO GALLARDO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA RIVIERA HUASTECA

Spread the love

•           Informó sobre mejoras en el aeropuerto de la Huasteca y la conclusión de la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció ante los representantes del sector hotelero, que con una inversión histórica de aproximadamente dos mil 450 millones de pesos, se detonará el turismo durante los próximos dos años en lo que se conocerá como la Riviera Huasteca Potosina.

El Gobernador Gallardo Cardona dijo que para eso se requiere de una reactivación económica responsable, y destacó que la entidad del país, que regrese más rápido a la nueva normalidad, será la que avance más rápido económicamente, situación por la cual anunció el regreso del semáforo verde a San Luis Potosí.

“Los hoteles y restaurantes han sido los sectores muy golpeados y que más pérdidas tuvieron por la pandemia, pero mi petición ya dio frutos, vamos a regresar a semáforo verde, vamos a generar mejores oportunidades, pero quiero pedirles que no se relajen en sus medidas de control sanitario para que no nos regresen al amarillo o naranja, que sería lo peor”.

Dijo que con este anuncio de nueva cuenta podrán operar en horarios normales, los restaurantes y las mesas se podrán abrir de nueva cuenta a ocho personas o más, porque afirmó que para el mes de diciembre espera que el cien por ciento de la población potosina esté vacunada, “es un compromiso que el gobierno federal hizo conmigo y yo con ellos”.

Ante estas buenas noticias, el Gobernador dijo que la entidad estará lista para la reactivación del turismo y su administración está con toda la disposición de acelerar el regreso a la nueva normalidad, para cambiar la dinámica de crecimiento económico: “seremos un lugar turístico en verde”.

El mandatario anticipó que la intención es la de organizar festivales y promoción del Estado, y como primer evento dio a conocer la celebración de Xantolo en la capital del Estado, “vamos a migrar casi media huasteca para acá, y eso tenemos que promoverlo, porque de nada nos sirve tener un festival si no tenemos vistas, el objetivo es llegar al medio millón de visitantes durante el evento”.

Expresó que el Gobierno estatal le va a apostar todo a la promoción del turismo, y resaltó que en los primeros dos años de gobierno la Huasteca potosina sufriría una transformación para convertirse en un polo de desarrollo del sector a nivel no solo nacional, sino internacional.

“Queremos generar espacios que atraigan al turismo extranjero, de Estados Unidos y de Europa, necesitamos que nos apoyen con la inversión en su área, con hoteles, nos falta mucha infraestructura del sector. El gobierno federal nos confirmó para el presupuesto del próximo año 554 millones de pesos, para tener un aeropuerto que pueda recibir vuelos de todas partes del país, e incluso algunos internacionales, principalmente provenientes de Texas, quienes llegarían así directamente a la huasteca”.

Otra obra principal será la conclusión de la autopista de Ciudad Valles a Tamazunchale, la cual cubre 80 kilómetros, de los cuales apenas registran un avance de 10, pero con recursos federales por mil 520 millones de pesos, por fin se podrá terminar su construcción.

A esa inversión se le sumarán 400 millones más, del presupuesto estatal para crear la Riviera Huasteca Potosina, misma que contará con todos los servicios como paradores, estacionamientos y baños públicos, factores que ayudarán a detonar por completo el sector turístico en la huasteca potosina, por lo que pidió que de manera conjunta se realice el esfuerzo por crear mayor infraestructura hotelera en esa zona, por parte de la iniciativa privada.

Anticipó que este jueves, pondrá en marcha la mejora del acceso y entrada principal del pueblo mágico de Aquismón, con una inversión de 20 millones de pesos, y que eso sucederá en cada uno de los municipios de la zona de la Riviera Huasteca, zona que en menos de dos años tendrá una inversión de dos mil 450 millones, aproximadamente.

“El estado requiere equilibro, la zona metropolitana mueve el 82 por ciento de los recursos económicos, el resto se distribuye en las restantes tres zona: huasteca, media y altiplano, de manera que se debe de lograr un equilibrio y lo vamos a conseguir invirtiendo en todas las zonas del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *