CON MÁS DE 60 ÁREAS RECREATIVAS, SOLEDAD DE G. S. IMPULSA EL DEPORTE Y EL TEJIDO SOCIAL

Spread the love

– Actualmente, estos espacios para la convivencia de habitantes ofrecen actividades gratuitas de aprendizaje y autoempleo, y cuentan con instalaciones integrales.

Apostando a estilos de vida saludables basados en el deporte y el fortalecimiento social de familias y habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal robustece la creación y conservación de más de Áreas Recreativas a lo largo y ancho de la demarcación, con el fin de que sean aprovechadas por la ciudadanía evocando al bienestar de la infancia y juventud, así como interacción de personas adultas.

Tan sólo en lo que va de este año 2024, se inició la construcción de dos nuevas Áreas en los fraccionamientos Fidel Velázquez y Puerta Real, además de entregarse a la población una más en Quintas Don Roberto, todas cumpliendo con un diseño en alta tecnología, iluminación led, espacios de juegos infantiles y áreas de gimnasio.

Cada una de las Áreas Recreativas pretende fomentar el bienestar físico y mental, al igual que fortalecer los lazos comunitarios y proporcionar oportunidades de aprendizaje para todas las edades, las cuales están adecuadas para satisfacer las necesidades de la población a través de cursos especializados hasta eventos culturales y deportivos, entre ellos de aprendizaje escolar y talleres para el autoempleo.

Entre estas últimas, destacan clases de baile en diversos géneros, manualidades, oficios como: herrería, aplicación de uñas y maquillaje; elaboración de postres; deportes, como: box, futbol, basquetbol, voleibol, entre otras.

Con la creación de estos espacios se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues propician encuentros y actividades que promueven la salud y la integración social, ofreciendo a la ciudadanía espacios de encuentro, recreación y aprendizaje que contribuyan al bienestar y desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *