CON MAYORES APOYOS, SE FORTALECE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DEL CAMPO EN SOLEDAD

*Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona hacen entrega de apoyos agrícolas en beneficio de 8 ejidos y 3 organizaciones.

En apoyo a los productores agrícolas del municipio de Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte realizó la entrega gratuita de 6.5 toneladas de semilla de alfalfa y avena forrajera, en beneficio de 250 campesinos de ocho ejidos y tres organizaciones.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal, estuvo presente el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien sumó esfuerzos con la administración municipal para hacer posible la entrega de un apoyo sin intermediarios y sin costo para los beneficiarios.

El legislador federal refrendó su compromiso de impulsar desde su función, políticas públicas que tengan un impacto favorable para potencializar la capacidad productiva del campo, además de contribuir en la gestión de apoyos para la compra de insumos y acceso a técnicas más eficientes.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que se encaminan esfuerzos para fortalecer el apoyo integral al sector productivo agropecuario, con el objetivo de volverlo rentable, competitivo, sustentable y moderno.

Manifestó su respaldo a los productores del campo soledense, para lo cual, se estrecha la comunicación con los representantes de las comunidades y comisariados ejidales para conocer sus necesidades.

“Hoy les digo que Soledad trabaja día a día para gestionar y generar un manejo sustentable de los recursos y fomentar la productividad mediante la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional, incrementando el desarrollo agropecuario mediante el aprovechamiento de todos nuestros recursos”, expresó.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, detalló que se entregaron cuatro toneladas de semilla de alfalfa a 200 productores y 2.5  toneladas de avena a 50 productores de los ejidos Soledad, Enrique Estrada, Cándido Navarro, Zapata, Palma de la Cruz, Los Gómez, La Tinaja, San Francisco y de tres organizaciones agrícolas: La Jaloma, Las Capillas y la Cooperativa.

Los representantes de las distintas comunidades agradecieron la entrega de semilla  forrajera que les permitirá producir avena y alfalfa, para comercializar y para el consumo de hatos ganaderos, sin necesidad de invertir recursos económicos en insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *