Con nuevo ciclo, Wes Anderson llega en junio a la pantalla del Cine Club UASLP

Spread the love

La icónica cinematografía del director estadounidense Wes Anderson formará parte del nuevo ciclo del Cine Club UASLP, que se exhibirá todos los martes hasta el 25 de junio en el Auditorio Rafael Nieto, a partir de las 18:00 horas. Sus películas son conocidas por su excentricidad y su estilo visual y narrativo único.

En esta ocasión se presentan cuatro filmes: “Fantástico Sr. Zorro”, “El gran hotel Budapest”, “Moonrise Kingdom” e “Isla de perros”. El pasado martes 4 de junio se realizó la primera función con la proyección de “Fantástico Sr. Zorro” (2009). La película narra la historia de Sr. Zorro, un padre de familia que después de una vida tranquila y apacible, siente volver sus instintos característicos de zorro y planea, junto a sus compinches, el robo de gallinas más grandioso de la historia.

En esta ocasión, los comentarios sobre el filme corrieron a cargo del diseñador gráfico Octavio Alonso, quien platicó acerca del estilo narrativo visual peculiar que posee Wes Anderson, cuyo trabajo cinematográfico es muy peculiar y característico dentro de la escena de Hollywood por el uso de la paleta de colores, manejo de planos, composición fotográfica simétrica, sin olvidar el detalle al diseño de producción, vestuario y locaciones.

Martha Márquez, coordinadora general del Cine Club UASLP, hizo la invitación al público para que asista al ciclo de este mes, ya que es una excelente oportunidad de conocer el trabajo del cineasta que ha ganado más de 20 premios, como el Oscar al Mejor cortometraje de ficción por “La maravillosa historia de Henry Sugar” en 2024; así como poder disfrutar cada película en compañía de la comunidad cinéfila potosina.

La entrada a cada función tiene un costo para estudiantes y personas con credencial INAPAM de 10 pesos, mientras que para el público en general es de 15 pesos. Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook del Cine Club UASLP: https://www.facebook.com/cineclub.uaslp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *