Concluye con éxito el Reto San Luis Emprende; se presentaron 102 proyectos económicos y de solución a problemas sociales

Spread the love

En un hito para la comunidad emprendedora de San Luis Potosí, se llevó a cabo con éxito el Evento Final del Reto San Luis Emprende, en colaboración con importantes aliados como Startup Lab Mx, Fomento Social Citibanamex y la Secretaría de Vinculación Social Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Este evento marcó el cierre de un proceso intenso de entrenamiento, formación especializada y acompañamiento para emprendedores, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades en la creación y gestión de empresas sociales.

El Reto San Luis Emprende se destacó por su enfoque en la creación y consolidación de empresas sociales que abordan problemáticas identificadas en la comunidad, generando empleos dignos y contribuyendo directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Además, el evento buscó fomentar el emprendimiento social para promover una cultura que combine la generación de ingresos con la solución de problemas sociales o ambientales.

Con un total de 323 participantes y 102 proyectos presentados, el Reto San Luis Emprende demostró el entusiasmo y la creatividad de la comunidad emprendedora de la región. Durante cuatro meses, los participantes del programa recibieron asistencia técnica y entrenamiento para validar sus ideas de negocios y maximizar el impacto de sus proyectos.

El punto culminante del evento fue el reconocimiento a los 10 equipos ganadores, entre los cuales se destacaron tres que recibieron un capital semilla de 50,000 pesos cada uno. En primer lugar, el proyecto Casa Teenek de María Magdalena López Flores. En segundo lugar, el equipo Grapa, conformado por Eduardo Ávalos Hernández, Mauricio Rangel Orduña y Pedro García Lascurain León y por último, el equipo Sustratos Tlalticpac, integrado por Raúl Jiménez Guerrero, Carlos Nava Lancaster y Nayelli Alcántar Cerón. Todos los proyectos cumplieron con la generacion de ingresos y solución de problemas sociales o ambientales.

Además de los tres equipos principales, se reconocieron otras empresas sociales destacadas como Zero MX, Rinku Researchy Group, HongoSí, Agropolen, Logic Power, Nutrior y Monte Caldera, todas ellas con propuestas innovadoras y potencial para generar un impacto positivo en la sociedad.

Este evento no sólo representó un logro para los emprendedores participantes, sino también una oportunidad para conectarlos con entidades de financiamiento y apoyo, facilitando el acceso a recursos y redes que les ayudarán a desarrollar y escalar sus empresas sociales. Con el apoyo continuo de la comunidad emprendedora y de los aliados estratégicos, el Reto San Luis Emprende se consolida como un catalizador para el desarrollo económico y social de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *