CONCLUYE CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO AL PERSONAL DE CUSTODIA PENITENCIARIA

Spread the love

Este viernes, se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes del curso “Uso y manejo de agentes químicos para el restablecimiento del orden al interior de los centros penitenciarios”. 

El Director de Reinserción Social, Julio César Pérez Ramírez y el Subdirector de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Arturo Salazar Adams encabezaron este acto protocolario.  

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Julio César Pérez sostuvo que en respuesta a un compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se tendrán capacitaciones constantes para ir fortaleciendo la profesionalización del personal que se desempeña en tareas de custodia penitenciaria. 

“En esta nueva era, abrimos camino para que nuestro personal se actualice y por consiguiente se vea reflejado en un mejor desempeño en sus funciones”.  Finalmente reconoció la entrega y entusiasmo de los participantes.

Dicha capacitación estuvo dirigida al personal de custodia penitenciaria de los centros estatales de la capital, Ciudad Valles, Ríoverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz y Centro de Internamiento Juvenil reforzando los conocimientos y habilidades para el control de situaciones de riesgo, así como el uso y manejo adecuado de agente químico no letal utilizado para el restablecimiento del orden al interior de los centros penitenciarios, considerando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. 

Como se informó en su momento las y los participantes pusieron en práctica la proyección e impacto en proyectiles, granadas de mano, formas de marcación de perímetros para la utilización de químicos y reacción del agente químico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *