CONGRESO DEL ESTADO ES DE PUERTAS ABIERTAS PARA ATENDER DEMANDAS DE LA SOCIEDAD

DIP. CÁNDIDO OCHOA ROJAS SE REUNIÓ CON MÉDICOS-VETERINARIOS PREOCUPADOS POR LA CONOCIDA “LEY VARELA” QUE SE PROMUEVE EN LA CDMX

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado  Cándido Ochoa Rojas se reunió con representantes de diferentes organizaciones de médicos veterinarios, para escuchar sus inquietudes con respecto a las diferentes reformas a las leyes y reglamentos en donde se involucre su profesión.

Los representantes de las organizaciones, expresaron su preocupación por la promoción de iniciativas de reformas al marco legal que pueden afectarlos, como la conocida “Ley Varela” que contempla modificaciones al Código Penal de la Ciudad de México, pero que podría replicarse a otros estados.

Por ello, las organizaciones de Médicos Veterinarios, pidieron que el Poder Legislativo los tome en cuenta para la elaboración de iniciativas cuando el tema de alguna manera involucre su profesión.

Ochoa Rojas, explicó que el Poder Legislativo es un espacio de puertas abiertas, dispuesto a escuchar las voces de toda la sociedad, por lo que se ha mantenido el compromiso de legislar de la mano de la las organizaciones sociales para crear instrumentos legales que beneficien a toda la población.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, consideró que es importante proteger la vida e integridad de los animales, por lo que es necesario escuchar los puntos de vista de todas las personas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *