CONGRESO DEL ESTADO RECIBIÓ DEL DIF ESTATAL UN BUZÓN DE PROPUESTAS DERIVADAS DE LA CONSULTA PÚBLICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Spread the love

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES EN LA CONSULTA PÚBLICA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA


Diputadas y diputados integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género; Salud y Asistencia Social; y, Puntos Constitucionales recibieron del DIF Estatal un buzón de propuestas derivadas de la Consulta Pública a personas con discapacidad, recabadas en el Foro Estatal realizado el pasado viernes.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, igualdad y Género, detalló que se trata del cuestionario en relación a la iniciativa de Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, materiales que fueron consultados durante la realización de dicho foro.

“Se hizo un ejercicio el viernes donde se convocó a los diferentes colectivos, grupos, asociaciones civiles de personas con discapacidad, y éstas se recolectaron; ahorita se hizo un primer corte, nos falta mucho y aprovecho para invitar a la sociedad en general, a las personas que tienen alguna discapacidad, a las personas en los ayuntamientos a que se involucren”.

Indicó que los trabajos de esta consulta, se trabajaron en conjunto con los integrantes del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, quienes han apoyado a que estos materiales se perfeccionen y puedan ser mayormente accesibles para la participación tanto de las personas con discapacidad, como de la sociedad interesada en estos temas.

“Hemos ido perfeccionando porque no somos expertos, y el MIME son los especialistas y nos han dado luz en que nos equivocamos, y en otros ejercicios remos mejorando; hay voluntad de todos, todavía tenemos que hacer mucho esfuerzo por hacer y difundir para que la gente se involucre y no se quede fuera de la consulta”.

Detalló que uno de los acuerdos realizados con el MIME es la realización de un taller de capacitación y sensibilización en materia de discapacidad para los 27 legisladores, el cual se plantea realizar próximamente. 

En el mismo sentido, María Silvia García Vázquez, integrante del MIME indicó que  las preguntas planteadas en los cuestionarios van enfocadas a los artículos que fueron impugnados en la Ley de Asistencia Social, es decir, están enfocados a la necesidad que tiene este sector para que sean integradas en la legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *