CONTINÚA ENTREGA GRATUITA DE MEDICAMENTOS A ADULTOS MAYORES, EN SOLEDAD

Spread the love

– Se registra un aumento del 90 por ciento en las solicitudes de medicamentos en los primeros dos meses del año.

En consonancia con las políticas públicas de cuidado a la salud implementadas por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación de Apoyo al Adulto Mayor continúa con la entrega gratuita de medicamentos, beneficiando a este sector poblacional vulnerable, informó Bertha Guerrero Medina, titular de esta área.

Añadió que durante los primeros dos meses del año, se ha registrado un incremento del 90 por ciento en las solicitudes de fórmulas médicas, siendo los medicamentos más demandados los jarabes para la tos y para el tratamiento del dolor de cabeza, al igual que las fórmulas destinadas para el control de la presión.

Guerrero Medina dijo que la labor de su área va más allá de la simple distribución de medicamentos, ya que proporciona una atención permanente a las y los adultos mayores que asisten diariamente a los diversos clubes instalados en el municipio, en estos espacios, se mide la presión y glucosa, garantizando un cuidado completo de este grupo poblacional.

Del mismo modo, aseguró que actualmente existe un suficiente abasto de pañales desechables en el municipio, por lo que las personas interesadas en obtener estos paquetes pueden dirigirse a la oficina de la dependencia, ubicada en calle Negrete #106, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La funcionaria enfatizó que para el gobierno municipal actual, la prioridad es velar por la salud y las necesidades prioritarias del sector adulto mayor, además se comprometió a continuar trabajando en el fortalecimiento de políticas públicas que beneficien a los y las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *