CONTINÚAN ACTIVIDADES VIRTUALES EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en las actividades del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona que, desde su programa virtual “Estación desde casa”, comparte una serie de opciones didácticas que le permitirán al público usuario de las redes sociales, conocer la exposición “Revolución sobre Rieles”, una aproximación a los aportes de este medio de transporte al movimiento revolucionario en México, informó su titular, Armando Herrera Silva.

El funcionario indicó que, dentro de las actividades recomendadas para esta semana se encuentran varias películas que reflejan correctamente la época como son “Cuartelazo” del director Alberto Isaac del año 1976, cuya trama se desarrolla en la revolución mexicana con la decena trágica; “Los de abajo”, una adaptación de la novela de Mariano Azuela; “Cámara Casasola”, del director Carlos Montes de Oca, una memoria gráfica mexicana sobre la revolución a través de la colección más grande que consta de 850,000 piezas que cubren 70 años de fotoperiodismo. 

En el rubro de recomendaciones musicales se encuentran: “Las soldaderas”, “La Adelita”, “La Rielera”, entre otras. Dentro de los datos curiosos, el museo presenta “Los tratados de Ciudad Juárez” el primer hecho de armas de la etapa constitucionalista que se refiere al asalto de un tren de pasajeros. Algunas sugerencias de libros relacionados con la revolución, del escritor Carlos Fuentes, “La muerte de Artemio”; la novela “Los de abajo”, de Mariano Azuela; “Mal de amores” de Ángeles Mastretta, entre otros.

Para los niños y las niñas potosinas se realiza la sección nombrada “Taller virtual”, en donde se podrán observar videos o imágenes descargables para realizar crucigramas, memoramas, títeres y otras actividades relacionadas con el tema. Todo se puede encontrar desde el lunes 13 de julio hasta el domingo 19 de julio en las redes sociales del Museo del Ferrocarril, o bien, visitar la exposición física en el museo en un horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo. Se cuenta con restricciones para su ingreso y se deben respetar los protocolos de sanitización para evitar contagios de COVID 19.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *