CONTINUAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CARRERA XXXV DE LA MILLA 2019

Spread the love

  • Se llevará a cabo en dos etapas, la Carrera “Cuarto de Milla” y la “Carrera de la Milla”.
  • El escenario será la pista del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE) en coordinación con el Comité Organizador continúan trabajando en los preparativos de celebración de las carreras “De la Milla” y “Cuarto de Milla” 2019 que se llevarán a cabo el viernes 6 y domingo 7 se septiembre respectivamente en la pista del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

La carrera Cuarto de Milla se efectuará el viernes 6 a las 10:00 horas y será para atletas menores de 14 años en ambas ramas con premiación en especie a los tres primeros lugares.

Mientras que el sábado 7 de septiembre se correrá la tradicional “Carrera de la Milla” que llegará a 35 ediciones para las categorías libre varonil y libre femenil; en varoniles serán Juvenil Menor de 14 a 16 años, Juvenil Mayor de 17 a 19 años y Master Varonil de 40 años en adelante, mientras que en damas la participación será en las categorías Juvenil Menor de 14 a 16 y Juvenil Mayor de 17 a 19 años.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá onzas de plata para los corredores que impongan nueva marca.

Las inscripciones se podrán hacer en los siguientes puntos: Calle Los Bravo 215 altos Zona Centro de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas; en el CDETARD y el sábado 7 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en la pista del Centro de Alto Rendimiento con una cooperación de 50 pesos para corredores de la Milla y de 10 pesos para los participantes en la carrera “Cuarto de Milla”.

La Carrera de la Milla durante años se llevó a cabo partiendo desde el jardín de Tequis hasta la Plaza de Armas para luego tener diversos escenarios como el Parque de Morales, la Avenida Himno Nacional y desde hace ocho años la pista del Estadio “Plan de San Luis”.

Los records actuales corresponden a los atletas Arturo Israel Reyna con 4 minutos 16 segundos y 88 centésimas en varonil y Cindy Meza con 5 minutos 11 segundos y 41 centésimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *