CONTRALORIA INTERNA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE EVALUACIÓN EN CADA ÁREA DE LA ADMINISTRACION SOLEDENSE

  

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad lleva una estricta revisión del desempeño de cada área municipal, con la finalidad de que los trabajadores se apeguen a los mecanismos de control interno en el desempeño de sus labores.

La contralora interna, Mayra Alejandra González González, indicó que todas las áreas del municipio ajustaron a los esquemas de control, con el objetivo de prestar un servicio eficiente a la población.

Destacó que el compromiso de la administración municipal es con la legalidad y el respeto a las normas que rigen la estructura orgánica del gobierno, así como el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

No obstante, no se debe trastocar el buen funcionamiento de la administración y por ello, se mantiene el control interno que se tiene del personal del Ayuntamiento para garantizar que los trabajadores cumplan con sus funciones y horarios.

Reconoció que se ha recurrido al llamado de atención de trabajadores de algunas áreas municipales, cuya reincidencia en alguna falta laboral, implica que se levante un acta administrativa.

En este sentido, la funcionaria señaló que se pide a los directores de área estar al pendiente de su personal, para lo cual, se registra en una bitácora el movimiento de sus trabajadores, pero eso no los exime a los titulares de las áreas a cumplir con el mismo procedimiento.

La revisión de personal se realiza en todas las áreas municipales, es especial se lleva un buen control de trabajadores del área administrativa y en los de campo, se verifica que realmente estén cumpliendo con las tareas encomendadas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *